Un lugar para los pequeños



Noticias

Proyecto "Aprender Jugando"

CARTEL 23 DE SEPTIEMBRE

 

Acércate a la ciencia de una manera divertida.

 

 

Día: 23 de septiembre de 2017

Lugar: La Ciudad de las Niñas y los Niños

Hora: De 11:30h. a 13:30 horas.

 

 

Ven a conocer "El laboratorio de los Juegos" y participa en nuestros talleres.

 

 

Actividades de verano en La ciudad de los niños y las niñas

Noches de verano en La ciudad de los ninos-asEste verano hemos diseñado un amplio y variado programa de actividades para La ciudad de los niños y las niñas, con el objetivo de completar la oferta nocturna.
La programación se estructura en cuatro bloques:

Talleres medioambientales. Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y los diversos usos de las plantas desarrollaremos los siguientes talleres, en los que además de nuestro personal colabora el programa educativo de Sadeco. Para niños a partir de 6 años.

“Un Jardín en miniatura”. Realizar un jardín en miniatura es una buena opción cuando no contamos con espacios y además es una buena  alternativa para reciclar materiales a los que ya no sabemos qué usos darles. En este taller enseñaremos a los participantes cómo hacerlo y qué cuidados necesitan para que las plantas puedan crecer de manera sana. Jueves 20 de julio.

“Taller de reciclaje”. En colaboración con Sadeco, llevaremos a cabo estos talleres con el objetivo de que los niños y las niñas aprendan a reciclar y cómo pueden contribuir a esta labor y, por consiguiente, a la conservación del entorno natural. Serán los jueves 27 de julio, 3 y 10 de agosto.

“Plantas Aromáticas”. Los participantes conocerán que es una planta aromática y algunos de sus usos en la cocina y el hogar. Jueves 17 de agosto.

Astronomía. Qué mejor manera de disfrutar de las noches de verano que mirando a las estrellas y aprendiendo algunas curiosidades astronómicas. Para ello, llevaremos a cabo con la Agrupación Astronómica de Córdoba, las actividades “Mirando a las estrellas”, en las que aprenderemos un poco más sobre las estrellas y planetas.

Observación astronómica. Viernes 28 de julio.

Observación astronómica. Martes 29 de agosto.

Creatividad. El fomento de la creatividad es fundamental para el crecimiento de los niños y las niñas y, por ello, proponemos el desarrollo de varias actividades, de carácter lúdico, muy relacionadas con el desarrollo de la creatividad y habilidades personales.

Talleres de circo. Con Alas Circo Teatro se desarrollarán dos talleres de circo con diversas actividades para fomentar el equilibrio, la creatividad y el desarrollo de habilidades de los participantes. El martes 11 de julio y el martes 22 de agosto.

7 gatos bailan. Acercamiento lúdico y divertido a diferentes estilos musicales. Con esta actividad de baile en familia, además de ser una actividad física muy divertida, es una forma de compartir y fortalecer vínculos emocionales. Domingo 23 de julio.

Bailes clandestinos. Sesiones de baile en familia con la Asociación Swing Córdoba Lindy Hop. Domingos 2 y 30 de julio.

Hábitos saludables.Los espacios al aire libre son el lugar más indicado para fomentar la práctica de actividades físicas, que contribuyan a fomentar los hábitos de vida saludable y el contacto con la naturaleza. Es por ello por lo que, dentro de este apartado, se propone la actividad:

Muévete en familia.  Viernes 14 de julio. Disfruta de un momento de conexión, contacto y expresión en familia, a través del movimiento. Actividad para fomentar el contacto entre la familia y conectar con la naturaleza.

Todas las actividades van incluidas en el precio de la entrada a La ciudad de los niños.

Todas las actividades necesitan reserva previa, excepto los bailes clandestinos y las observaciones astronómicas.

Las reservas se realizan por correo: info@jardinbotanicodecordoba.com

Cama eslástica hinchable

 

camas elasticas 4

Desde la Delegación de Familia y Asuntos Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba se propone ampliar la oferta lúdica que ofrece la Ciudad de los Niños y Niñas con la instalación de una cama elástica hinchable que permite la participación, en igualdad de condiciones, de niños y niñas con o sin discapacidad y sus acompañantes en un mismo espacio lúdico favoreciendo la integración de todos los participantes.

La Cama Elástica tiene unas dimensiones muy importantes (16,10 m. x 10 m.), permitiendo que hasta 35 personas puedan saltar a la vez. Está hecha con una lona de caucho muy elástico, inflándose de manera permanente para mantener la presión más adecuada para el disfrute del juego. Así mismo, se ha creado un perímetro de seguridad a su alrededor de arena no compactada.

Este sábado 23 de Marzo a las 13:00 os invitamos a su inauguración

¡Ven y divierte en la Ciudad de los Niñ@s!

 

Noticias


 

 

 

 

IMG_1557_peq