Un lugar para los pequeños



Juntos en familia ¡sí que mola!

Cartel actividades ciudad de los nina-os

 

La Ciudad de los Niños y las Niñas, instalación gestionada por el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, acogerá "Juntos en familia ¡sí que mola!", un completo programa de actividades infantiles que se desarrollará los sábados hasta el mes de diciembre.

Según ha apuntado la presidenta del IMGEMA, Amparo Pernichi, "todas las actividades cumplen un doble objetivo: la promoción de hábitos de vida saludable, con la práctica de ejercicio al aire libre, y la concienciación de los niños y niñas de la necesidad de conservación del medio ambiente".

 

 

El programa comenzará este sábado, 21 de octubre, a las 12 horas con el taller educativo "Llegó el otoño a nuestros sentidos", una actividad en la que mediante juegos y dinámicas los participantes conocerán algunas de las especies vegetales más importantes del bosque mediterráneo. Este taller va dirigido a niños de entre 6 y 12 años y para participar será necesario realizar reserva previa, ya que las plazas están limitadas a 25.

 


Las actividades del mes de noviembre se iniciarán el sábado 4 de noviembre, con los Juegos populares (pañuelito, rayuela...), para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Se realizarán en turno de mañana, de 12:00 a 13:30 horas, y por la tarde, de 16:00 a 17:30 horas.

 


El 18 de noviembre se celebrará la I Liga multideporte, en la que los participantes podrán jugar a baloncesto, minigolf, ping-pong, voleibol... Es una actividad para niños y niñas, de entre 6 y 12 años, y las inscripciones se realizan a través del correo electrónico: edu.eleon@jardinbotanicodecordoba.com.

 


La última actividad del mes de noviembre será el día 25 de noviembre, con una nueva edición del taller "Llegó el otoño a nuestros sentidos", para niños y niñas, de entre 6 y 12 años.

 


El programa concluirá el sábado, 23 de diciembre, con la gymkana "Rescatando el espíritu de la Navidad", para niños y niñas de entre 6 y 12 años, la cual se llevará a cabo de 11:30 a 14:00 horas.

 


Todas las actividades están incluida en el precio de la entrada de las instalaciones y aquellas que requieren reserva de plazas puede hacerse a través del teléfono 957 29 43 12 extensión 37.